Abu Simbel

Abu Simbel es un complejo de dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramses II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta.

La construcción de los templos tardó unos 20 años en concluirse y se llevó a cabo en el reinado de Ramses II (1279-1213 a.C).

Enterrados en arena durante siglos, los templos fueron descubiertos parcialmente en 1813 por el explorador suizo Burkhard. Más tarde, en 1817, el italiano Giovanni Battista Belzoni descubrió el resto.

Para evitar que desaparecieran bajo el agua al construir la presa de Asuán, los templos de Abu Simbel fueron reubicados entre 1964 y 1968. Con ingenieros y fondos internacionales, durante 4 años y por 36 millones de dólares, se desmantelaron y reconstruyeron en un lugar 65 metros más alto. Por la ayuda recibida, Egipto donó importantes tesoros y templos a otros países, como el Templo de Debod en Madrid.

Cómo llegar a Abu Simbel

Para llegar a Abu Simbel hay varias opciones, podéis ir en autobús, en avión o en crucero. Asimismo, podemos contratar cada cosa en diferentes sitios. Si vamos a hacer el crucero por el Lago Nasser, podemos saltarnos el resto de la información, ya que el barco para en frente de los templos.

Los horarios en autobús son bastante rígidos, ya que todos los autobuses van en convoy escoltados por la policía. El horario habitual de salida son las 4 de la mañana, se llega a los templos antes de las 7 y a las 9 se vuelve a Asúan. El viaje no se hace tan pesado como podría parecer, además entre sueños vas viendo el amanecer en el desierto.

El avión es la opción más rápida, ya que en media hora llega desde Asuán a Abu Simbel. En el fondo, si sumamos el tiempo de ir al aeropuerto, el control de seguridad, la espera previa y el trayecto, no se ahorra tanto tiempo como podría parecer.

Precios de la excursión a Abu Simbel

Esta es la excursión donde más se aprovechan las agencias de viajes. Si váis en viaje organizado, la agencia os venderá la excursión en autobús por 125€ o en avión por 270€.

Si queréis ahorraros un 40%, os recomendamos hacer la reserva de esta excursion por internet y llevarla contratada antes del viaje, en caso contrario tendréis que pagar lo que os pidan en el barco. Incluye recogida y traslado de regreso, transporte, guía en español y entradas a los dos templos.

Precio

70 libras egipcias.

Transporte

Desde Asuán, en autobús o en avión.