Hoteles y motonaves en Egipto

Hoteles y motonaves en Egipto

Tanto si viajáis por libre como por agencia, esta sección os resultará útil a la hora de entender las categorías de los barcos y los hoteles en Egipto.

Categoría de los hoteles en Egipto

Al ver cualquier oferta de viajes organizados, podréis observar que las categorías empiezan a partir de cuatro estrellas, luego tenemos de cinco estrellas, cinco lujo y cinco estrellas lujo superior.

Los hoteles de 4 estrellas de Egipto podemos asemejarlos a los hoteles de 2 o 3 estrellas de España. Los de 5 estrellas serían como los de 3-4 estrellas, 5 estrellas lujo sería un buen 4 estrellas y, para tener lo similar a un 5 estrellas europeo, tenéis que subir a la categoría de 5 estrellas lujo superior u otras categorías de nombre más exclusivo.

Hay que tener en cuenta que la apariencia de los hoteles suele ser mejor que el servicio que ofrecen. Es decir, podéis reservar un hotel de 5 estrellas muy aparente y que el servicio no esté a la altura, y la limpieza tampoco. Es decir, podéis encontraros botes de jabón usados y rellenados con poco cuidado.

En zonas nuevas y turísticas como Sharm el-Sheij los hoteles tienen una clasificación más europea, y un 3 estrellas ya es muy aceptable.

Si viajáis por libre, podéis reservar los hoteles al mejor precio en HotelesBaratos.com:

Motonaves

Las motonaves son los barcos que hacen el crucero por el Nilo. Al viajar con un paquete organizado la categoría de éstas irá en consonancia con la de los hoteles.

Si viajais por libre podéis reservar un crucero por el Nilo en Viator o podéis intentar buscar en google otras agencias, pero la mayor parte de los barcos son de touroperadores.

Mejores zonas para alojarse

Tanto en Lúxor como en Asuán no debéis preocuparos en exceso de la zona dónde os alojéis ya que, si vais con agencia será algo que no podamos elegir y, si vais por libre, son ciudades relativamente pequeñas y siempre os moveréis en taxi.

En El Cairo tendréis la opción de elegir el hotel en la zona de las Pirámides o en el centro de El Cairo. La opción más barata es, sin duda, las Pirámides, pero tenéis que tener en cuenta que para llegar al centro necesitaréis una media hora de taxi ya que los atascos son tremendos y habituales.

Por el precio del taxi no tenéis que preocuparos.