Información de Egipto

Información de Egipto

En este artículo damos respuesta a las preguntas más frecuentes que los viajeros tienen al organizar unas vacaciones a la cuna de la antigua civilización egipcia.

Ciudades

Conoce las ciudades más importantes de Egipto y qué ver y hacer en todas ellas: El Cairo, Luxor, Asuán, Alejandría, Sharm el Sheij y Hurghada.

Consejos

Además de los consejos típicos como pueden ser llevar medicinas y no beber agua que no sea embotellada, daremos unos consejos menos habituales.

¿Es peligroso?

Aunque Egipto ha tenido algunos puntos negros en su historia, actualmente podemos decir que es un país bastante seguro para el turismo.

Documentación necesaria

Para entrar en Egipto necesitaremos llevar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Para entrar en el país también es necesario obtener un visado. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden obtenerlo directamente al llegar al aeropuerto, o también en los consulados de Egipto de otros países. Si viajáis con una agencia ellos se encargarán de conseguiros el visado.

Idioma

El idioma oficial de Egipto es el árabe. Si sabéis inglés no tendréis problema ya que la mayoría de la gente lo habla sin problema. Si sólo sabéis español, aunque no está tan presente como en otras ciudades como Marrakech, los guías y la mayor parte de la gente que se dedica al turismo lo habla sin problemas.

Si viajáis a Egipto en un viaje organizado evitaréis los problemas del idioma y podréis comunicaros en español con los guías.

Hora oficial

GMT+2 en verano y GMT+3 en invierno. Supone una hora más que en España a lo largo de todo el año.

Vacunas

Para viajar a Egipto no se requiere ninguna vacuna.

Moneda

La moneda oficial de Egipto es la Libra Egipcia (EGP), el cambio es aproximadamente 20 libras un euro. Los "céntimos" de libra se denominan piastras.

Puedes ver la cotización diaria aquí.

Precios

Los precios en Egipto son, en general, muy bajos. En los lugares más turísticos una botella grande de agua os costará 10 libras mientras que, en los más recónditos, sólo 2. Una comida para dos personas en un restaurante normal rondará las 100 libras egipcias.

Dónde cambiar el dinero

Aunque en Egipto no tienen ningún problema en aceptar cualquier divisa (ya sean euros, dólares o libras inglesas), el cambio lo hacen favorable para ellos. Lo mejor es pagar con libras egipcias.

Nuestra recomendación es pagar con tarjeta de crédito en todos los comercios donde sea posible y sacar dinero directamente en libras egipcias de los cajeros de las ciudades. Es recomendable que consultéis con vuestro banco la comisión por sacar dinero en moneda extranjera.

Si lleváis euros y preferís cambiar dinero, podréis hacerlo en el aeropuerto, casas de cambio, bancos, hoteles, e incluso en los barcos.

Electricidad y enchufes

No se necesita ningún adaptador especial. Los enchufes son de tipo europeo, con dos salidas redondas y 220V.

Horario comercial

El horario comercial de Egipto es, de forma general, de 10:00 a 20:00 horas. Puede haber tiendas y comercios con un horario más amplio. Los domingos podéis encontrar tiendas cerradas.

Clima

En Egipto, las temperaturas cambian muchísimo tanto entre localidades, como entre estaciones y también varían bastante entre el día y la noche en ciertos lugares del país. Conoce más sobre el tiempo.

Seguridad y zonas a evitar

Egipto, si no se sale de los principales centros turísticos, es bastante seguro para el turismo. Hay zonas como Assiut, Sohag, Minya y Quena que se deben evitar. Recomendamos leer las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de viajar.

Teléfonos de interés

  • Policía: 122.
  • Información turística: 126.
  • Prefijo de Egipto: 20.
  • Teléfono de emergencia de la embajada española en El Cairo: 012 31 83 783.