Museo Egipcio de El Cairo

Ubicado en un imponente edificio de estilo neoclásico construido a medida para albergar sus exquisitas colecciones, el Museo Egipcio de El Cairo fue inaugurado en el año 1902 y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse -como no podía ser de otro modo- en el museo más importante en su estilo a nivel mundial.

Un paseo por el museo

Entre los preciados objetos de la colección del museo se pueden ver estatuas, pinturas, relieves y elementos funerarios entre otros numerosos objetos, aunque si hay dos áreas que destacan sobre el resto de las exposiciones se trata de las salas de Tutankamón, donde se exponen los tesoros que se encontraron en su tumba, y la sala de las momias, donde reposan los restos momificados de importantes faraones.

Ampliando las instalaciones

En el momento de su creación el museo contaba con unas 12.000 piezas, pero con el paso de los años la colección se vio notablemente ampliada hasta unos 150.000 artículos que actualmente no pueden ser mostrados en las instalaciones.

Para que los objetos de la colección puedan brillar en todo su esplendor, actualmente se está construyendo el Gran Museo Egipcio, que complementará al actual convirtiéndose en el museo arqueológico más grande del mundo.

Se espera su inauguración parcial a finales de 2018 y la finalización de la construcción para el año 2022.

Horario

De lunes a miércoles: de 9:00 a 19:00 horas.
Jueves y domingos: de 9:00 a 21:00 horas.
Viernes y sábados: de 9:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 180LE.
Reducida: 90LE.
A partir de las 17:30 entrada reducida.
Sala de las momias: 150LE (estudiantes 75LE).
Cámara de fotos: 50LE.