Templo de Lúxor

Templo de Lúxor

Situado en la ciudad que lleva su nombre y descubierto en 1884, el Templo de Lúxor es una de los templos más espectaculares de Egipto y el monumento más importante de Lúxor.

El Templo de Lúxor fue construido entre los años 1400 y 1000 a.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, el primero construyó la parte interior y el segundo el recinto exterior, añadiendo la fachada, los colosos y los obeliscos. El templo mide 260 metros de largo y está dedicado a Amón (dios del viento).

Para disfrutarlo en todo su esplendor es recomendable hacer la visita por la noche, cuando está iluminado y hace menos calor.

En tiempos históricos, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, situados uno del otro a más de tres kilómetros, estaban comunicados por la Avenida de las Esfinges, en su día bordeada por más de 600 esfinges. Actualmente sólo se puede ver el inicio de esta avenida en las puertas de cada templo.

Como curiosidad, el obelisco que luce en la plaza de la Concordia de París, es un regalo de Mohamed Alí en 1836 y procede de este templo.

Horario

Todos los días de 6:00 a 21:00 horas.

Precio

Adultos: 50LE.
Estudiantes: 30LE.

Lugares próximos

Lúxor (40 m)
Templo de Karnak (2.7 km)
Templo de Hatsepsut (5.4 km)
Valle de las Reinas (5.4 km)
Valle de los Reyes (6.1 km)